viernes, 20 de agosto de 2010

PUNTAJES MAXIMOS Y MINIMOS DEL EXAMEN DE ADMISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-II Y NOVEDADES UNI 2011-I

Estos son los puntajes máximos y mínimos del examen de admision a la UNI 2010-2 en la modalidad Ordinario, en la que pueden apreciar el numero de vacantes y la cantidad de ingresantes en cada especialidad y los puntajes. Deanle un clik a la imagen para que se agrande.


Como ven la carrera más disputada en conocimientos fue Ing. Electrónica ya que el puntaje minimo para obtener una de las 12 vacantes fue de 14.07 y la mas disputada en cantidad de postulantes y conocimiento fue Ing. Civil, el total de ingresantes en la modalidad Ordinario fue de 462.

Para el siguiente concurso de admision la UNI 2011-I, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregará directamente a los estudiantes egresados del Colegio Mayor Presidente del Perú 50 vacantes para quienes deseen postular a una de las 27 especialidades que ofrece la referida casa de estudios, y los interesados en la carrera de Arquitectura tendrán que aprobar un examen de actitud vocacional.

El siguiente concurso de admision UNI 2011-I se realizará el 21, 23 y 25 de febrero del 2011 y la prueba de Aptitud Vocacional - Arquitectura será el sábado 12 de febrero del 2011, lo pueden ver en la siguiente imagen, deanle click para que se agrande:


Y para el 2012 la UNI ofrecerá la carrera de Ingenieria Médica, la primera en el país, que estara dedicada a formar profesionales en el diseño de equipos e instrumental para la atencion en medicina, el cual integra componentes de la ingenieria electrónica y mecatrónica, y la Universidad Cayetano Heredia esta colaborando en la elaboracion del proyecto de la nueva escuela. Tambien se esta evaluando la creacion de carreras como ingenieria de software e ingenieria agroalimentaria en esta casa de estudios (UNI)... quiero saber mas.

sábado, 14 de agosto de 2010

COMPUTO GENERAL DE LA UNI 2010-II, COMPUTO GENERAL DEL CONCURSO DE ADMISION UNI 2010-2

Estos son los 30 mejores del concurso de admision a la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) 2010-2, en la que el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Doctor Aurelio Padilla Ríos dará la bienvenida a los jóvenes ingresantes a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, el domingo 15 de agosto a partir de las 08:30 a.m. en las instalaciones del Teatro UNI. En esta tradicional ceremonia se destacará el esfuerzo de todos los ingresantes que lograron una nota satisfactoria a través de la modalidad de ingreso directo como alumnos del CEPREUNI, así como también los primeros puestos por la modalidad de examen ordinario.
Deanle un clik a la imagen para que se agrande.

Como ven esta vez los dos primeros alunmos de CEPREUNI fueron los que sacaron el mayor puntaje en este concurso de admision 2010-2 y el cachimbo CARDENAS ROJAS EDGAR MANUEL seria el COMPUTO GENERAL UNI 2010-2 al ingresar a la Facultad de Ingeniería Civil con una nota de 17.618.

fuentes: UNI, yointegrador, kaylechuza.

viernes, 13 de agosto de 2010

PRIMEROS PUESTOS DEL EXAMEN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-2

5 PRIMEROS PUESTOS DEL CONCURSO DE ADMISION 2010-2

El Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, presentó a los 5 Primeros Puestos del Concurso de Admisión 2010-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), proceso que en esta oportunidad ofreció 615 vacantes.

Primer Puesto, Angél Javier Ortega Obregón, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 17.065.

Segundo Puesto, Jerrsy Renzo Vilca Quico, Especialidad Electrónica,
Puntaje 16.940.

Tercer Puesto, Abel Arturo Bejarano Higa, Especialidad Ingeniería de Sistemas,
Puntaje 16.437.

Cuarto Puesto, Michel Isau Sevillano Roque, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.157.
Quinto Puesto, Abraham Agustín Alvarado Huamani, Especialidad Ingeniería Electrónica, Puntaje 16.072.

El Concurso de Admisión a la UNI se rindió en tres fechas 09, 11 y 13 de agosto. La primera evaluación consistió en Aptitud Académica y Cultura General, la segunda de Matemática y la tercera y última prueba correspondió a Física y Química.

La UNI ha incrementado su oferta académica a 27 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.
El Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, destacó que este año se incrementó la cantidad de postulantes en 12 por ciento respecto a 2009 -2. Siendo en esta oportunidad 5179 los postulantes que se presentan al Concurso de Admisión 2010 -2.
No obstante, en esta oportunidad se mantiene la proporción de 82 por ciento de postulantes varones y 18 por ciento de mujeres.
También se registra la misma proporción en cuanto a postulantes procedentes de colegios estatales, que representan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento proviene de escuelas privadas.
En cuanto al lugar de origen de los postulantes, el 65 por ciento vive en Lima y Callao; mientras que el resto proviene del interior del país, mayormente de las regiones de Junín, Ancash y Huánuco.
La autoridad universitaria refirió que los postulantes tienen como carrera preferida la ingeniería mecatrónica, en que se registra una competencia de 26 postulantes por cada vacante.
Además, en el Concurso de Admisión 2010 - 2 de la UNI, son 11 los extranjeros que postularon: 1 boliviano, 1 argentino, 1 colombiano, 1 ucraniano, 1 japonés, 1 chino y 5 venezolanos.
... para seguir con esta informacion visita: http://www.uni.edu.pe/sitio/novedades/2010/np_admision_ago3.htm

FUENTE: PRENSA UNI

Universidad Nacional de Ingeniería
Celular: 990694098
RPM *221158
prensauni@uni.edu.pe
http://www.uni.edu.pe/

La relacion de ingresantes salio en la UNI por la puerta Nº 7 (ex puerta Nº 5) desde las 8:45pm y lo cerraron e hicieron que abandoran el local aproximadamente a las 10:00pm.

En el trascurso del dia les traeré mas informacion...

RELACION DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-II, RESULTADOS DEL EXAMEN UNI 2010-2


Ahora les traigo los resultados del tercer examen de admision a la Universidad Nacional de Ingenieria, tomado el dia viernes 13 (dia fatal para muchos) de Agosto del 2010 - digo dia fatal por que mas de 4000 postulantes no ingresaran a la UNI el dia de hoy y solo 661 seran los elegidos para ser cachimbos UNI 2010-2 -.
Este último examen fue de Física y Química (ciencias escenciales para todo que quiera seguir una carrera de ingenieria, y es por ello que la UNI exige en este examen en el cual vienen 20 preguntas de Física-que tiene mayor peso- y 20 preguntas de Química) y en el cual se define el acceso a pertenecer a la UNI.

Los resultados de este tercer examen de admision y la relacion de ingresantes a la UNI 2010-2, los puede ver desde cualquiera de los siguientes links:
http://www.uni.edu.pe/
http://www.admision.uni.edu.pe/?option=com_content&view=article&id=60
http://www.admision.uni.edu.pe/resultado_adm.php

Y el solucionario del tercer examen de admision de la UNI segun las diferentes academias mas prestigiosas de Lima lo puede ver de cualquiera de los siguientes links:
Academia CESAR VALLEJO:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/portada.html
Academia PAMER:
http://www.pamer.edu.pe/noticias/noticias.php?modulo=noticias&idpagina=128
Academia TRILCE:
http://www.trilce.edu.pe/web/flash/soluni3_10.swf

Y en la lucha por el Computo General UNI 2010-II (gracias a la elaboracion del cuarto del integrador) podria estar entre cualquiera de los siguientes postulantes:


Las Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentarán a los 20 primeros puestos del reciente Concurso de Admisión 2010 – II, muchos de ellos son adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad. La presentación se realizará el viernes 13 de agosto a las 12:h00, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, sito en Av. Túpac Amaru 210 – Rímac que contará con la presencia del Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos y los altos mando de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Todo lo que paso esta semana lo puede ver en este blog. TODO SOBRE EL EXAMEN DE ADMISION A LA UNI 2010-2

En el transcurso de dia les traere más informacion y les traeré una nota especial sobre lo que se vivira esta noche en la UNI, donde como es costumbre en cada examen se vive toda una fiesta de cachimbos, que jamas olvidaran...

Y si te gusto o no, no se olviden opinar, reclamar, sugerir y VOTAR POR ESTE BLOG en la 3era Edicion del Concurso 20 Blogs Peruanos .

miércoles, 11 de agosto de 2010

PRIMEROS PUESTOS DEL SEGUNDO EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-II

Esta es la relacion de los primeros puestos hasta el segundo examen de la UNI 2010-2, tomado el dia miércoles 11 de Agosto del 2010, en la modalidad ORDINARIO. Solo deanle un clik a la imagen para que se agrande.

Como ven el futuro cachimbo VILCA QUICO, JERRSY GUIDO RENZO se sigue manteniendo en primer lugar, el cual podria ser el Cómputo General UNI 2010-II si es que en fisica y quimica logra sacar un buen puntaje, y debido a que solo le lleva de ventaja 16 puntos al 2do puesto ORTEGA OBREGON, ANGEL JAVIER - le puede hacer la competencia por el primer lugar - . Si bien en este examen de matemática han sacado buenos puntajes, nadie pudo sacar PERFECT (600 puntos); solo el que acerco mas fue el futuro cachimbo BLAZ ARISTO, MAURO LUIS que se hizo 582 puntos(hizo las 40 preguntas y se equivoco en solo 1 pregunta)-le gano a todos y fue el unico con ese puntaje y quien sabe en fisica y quimica puede sacar casi PERFECT y logre quedar primero. Desde el examen de admision 2009-1 nadie a podido sacar 20 en matemática.

No pude ubicar al puesto 15, haber si lo ubican pasen el dato.
En el transcurso del dia les traere más informacion y no se olviden de ver toda la informacion de esta semana de admision UNI por este mismo blog desde el siguiente link: http://kaylechuza.blogspot.com/search/label/TODO%20SOBRE%20EL%20EXAMEN%20DE%20ADMISION%20A%20LA%20UNI%202010-2

Y no se olviden opinar, reclamar, sugerir y votar por este blog, necesito de su voto para que este blog pueda crecer y llegar a mas postulantes y brindarles una mejor informacion desde el mismo lugar de los hechos.

RESULTADOS Y SOLUCIONARIO DEL SEGUNDO EXAMEN DE ADMISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-II


Estos son los resultados del segundo examen de admision de la UNI tomado el 11 de Agosto del 2010 (examen de Matemática - 40preguntas), le dan click a cualquiera de los siguientes links:
http://www.uni.edu.pe/
http://www.admision.uni.edu.pe/?option=com_content&view=article&id=60
http://www.admision.uni.edu.pe/resultado_adm.php

Y el solucionario del segundo examen de admision lo puede ver de cualquiera de los siguientes links:
Academia César Vallejo:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/portada.html

Academia Pamer:
http://www.pamer.edu.pe/noticias/noticias.php?modulo=noticias&idpagina=128

Toda la informacion de la semana de examenes de la UNI, asi como los primeros puestos hasta el momento los puede ver desde este mismo blog. TODO SOBRE EL EXAMEN DE ADMISION UNI 2010-2.

En el transcurso de dia les traere mas informacion.
No te olvides de opinar, reclamar, sugerir y votar por este blog.

lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMEROS PUESTOS DEL PRIMER EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2010-II

Esta es la relacion de los 10 primeros puestos del primer examen de admision de la UNI 2010-2 tomado el 9 de Agosto del 2010 en la modalidad Ordinario. Este examen fue de Aptitud Academica y Cultura General.
Solo deanle clik a la imagen para que se agrande.

Como ven el primer puesto Vilca Quico Jerrsy Guido Renzo ha sacado un puntaje de 387.200 y se ubica en el primer puesto (hasta el momento), sacando una ventaja de mas de 10 puntos respecto al 2do puesto; pero es muy pronto para sacar conclusiones ya que faltan todavia 2 examenes de las cuales se definira al Computo General, ¿estara en esta lista el computo general?...

No logre ubicar al 9no puesto en la modalidad ordinario, haber si se animan a buscarlo, o tampoco lo encuentran?... en el transcurso del dia les traere mas informacion.
Y no te olvides de opinar, reclamar, sugerir y de votar por este blog.

domingo, 8 de agosto de 2010

RESULTADOS DEL PRIMER EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, ADMISION 2010-II




Hoy dia lunes 9 de Agosto del 2010 se llevo a cabo el primer examen del gran examen de admision a una de las mejores universidades del Perú como lo es la Universidad Nacional de Ingenieria.
El primer gran obstaculo que tuvieron que atravezar los postulantes para alcanzar una anhelada vacante a esta prestigiosa universidad fue el examen de Aptitud Académica y Cultura General, en la que mas de 5 mil postulantes luchan por obtener una de las 661 vacantes (421 en ordinario, 70 en dos primeros puestos y 170 en otros) que ofrece la UNI para sus 26 especialidades.




Los postulantes empezaron a llegar a la puerta Nª3 y Nª5(puertas de acceso a la UNI) a partir de las 5:45am y estuvieron haciendo cola hasta las 7:00am en la que se abrieron las puertas para que los postulantes puedan pasar a sus respectivos salones donde rendirian su examen. Las puerta se cerraria a las 8:00am pero debido a la gran cantidad de postulantes se prolongo hasta las 8:25am en la que entro el ultimo postulante, de ahi no llego nadie más; es decir en este primer examen nadie llego tarde, felicitaciones! por la responsabilidad.

El examen empezo a las 9:00am y terminó a las 12:00pm en la que a su salida algunos padres de familia esperaban anciosos a sus hijos para saber como les habia ido y esperar una gran respuesta de ellos.


Como es costumbre hubo diversa publicidad de las academias a afueras de la UNI, mas publicidad que los examenes de admision de otras universidades y tan igual como de publicidad al examen de admision de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cada academia volanteba las fijas, las superfijas y las recontrafijas para el examen de matemática de las cuales solo un 30% de ello viene en el examen. Cada academia animaba y publicitaba a sus alumnos para que dean un buen examen, ya que el quien logra el tan anelado Computo General sera un gran mérito publicitario para la academia.


A las 10:00am se realizo una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario en la que conto con las maximas autoridades de la UNI como el rector Dr. Aurelio Padilla Ríos, en la que anunció el número de postulantes inscritos, la cantidad de vacantes según modalidad, porcentaje de postulantes según sexo, edad, tipo de institución educativa, carrera con mayor demanda en esta competencia académica, y otros anuncios como el Nuevo Puente Peatonal UNI, en la puerta principal que se viene construyendo gracias a un convenio de cooperación entre la UNI y Protransportes, los resultados de la autoevaluación de 26 especialidades, los planes de mejora, el próximo proceso de acreditación y la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Central (que no tiene cuando acabar), entre otros.

Ya no les aburro mas y estos son los resultados del primer examen de admision a la universidad nacional de ingenieria tomado el dia 9 de Agosto del 2010, en la que consta de Aptitud Academica (25 preguntas de RM y 25 preguntas de RV) y Cultura General (50 preguntas).
Los resultados los puede ver desde cualquiera de los siguientes links:
http://www.uni.edu.pe/
http://www.admision.uni.edu.pe/?option=com_content&view=article&id=60
http://www.admision.uni.edu.pe/resultado_adm.php

Y el solucionario del examen de admision de la UNI lo puede ver desde el siguiente link:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/portada.html

El miercoles 11 de Agosto se llevara a cabo el 2do examen que consta de 40 preguntas de matematica en la que los postulantes tienen que asegurarla para poder asegurar una vacante.
En el transcurso de dia les traere mas informacion como la relacion de los primeros puestos, etc...

No te olvides de opinar, reclamar, sugerir y votar por este blog.

lunes, 2 de agosto de 2010

PUNTAJES MAXIMOS Y MINIMOS DEL EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA Y LA RELACION DE LOS PRIMEROS PUESTOS

Aqui les dejo la relacion de los primeros puestos a la Universidad Nacional Agraria La Molina, admision 2010-2, tomado el dia domingo 1 de Agosto del 2010 asi como tambien las notas maximas y minimas en la modalidad Ordinario de cada carrera.

PUNTAJES MAXIMOS Y MINIMOS EN LA MODALIDAD ORDINARIO

La nota minima en este examen no es algo como para decir "a esa carrera se ingresa con un minimo aproximado de..." sino es algo relativo debido a que hay varias opciones; es decir si no te alcanzo puntaje para tu primera opcion el sistema busca ubicarte en otra carrera en la que talves hayas logrado alcanzar una vacante y en esas por ejemplo ingresas en ultimo puesto en Agricola cuando tu primera opcion era Agronomia y el puntaje minimo de agronomia es el tuyo cuando tu habias apostado por agricola.

PRIMEROS PUESTOS EN LA MODALIDAD ORDINARIO:

Felicitaciones al cachimbo CHINCHAY LARA WALTER GONZALO que con un puntaje de 15.14 ocupo el 1er puesto, Computo General, que sera premiado por la Universidad en su ceremonia de bienvenida a sus cachimbos.

La relacion de ingresantes lo puede ver desde el siguiente link:
http://maca.lamolina.edu.pe/rsca/resultados/iniciar.action

No se olviden de opinar, reclamar y de votar por este blog!!!.

domingo, 1 de agosto de 2010

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA 2010-II

El examen de admision a la Universidad Nacional Agraria La Molina se llevo a cabo el domingo 1 de Agosto del 2010, en la que la Universidad abrio sus puertas a las 7:00am con un gran cantidad de postulantes que esperaban para poder rendir su examen. La hora de ingreso estaba programado hasta las 7:30am pero debido a la cantidad de postulantes que no dejaban de llegar, el ultimo de la cola logro ingresar a las 7:55am en la que despues empezaron a llegar de uno en uno hasta que les permitieron ingresar hasta las 8:15am, y entre las 8:20am a 8:30am llegaron 3 postulantes (1 varon y 2 mujeres) a los cuales ya no les dejaron ingresar, ni los gritos de los padres de familia para que les dejen ingresar impidieron la decision de la universidad.
































La prueba empezo a las 9:00am y termino a las 12:00pm y a la salida de los postulantes por la puerta N°04 se realiza una especie de feria vocacional dirigido a los padres de familia.
Los resultados del examen de admision lo puede ver en el siguiente link:
http://maca.lamolina.edu.pe/rsca/resultados/iniciar.action

Tambien puede ver los resultados del examen de admision en la misma universidad a partir de las 4:00PM de hoy domingo, por la puerta N°04 que cuenta con estacionamiento (OJO, es estacionamiento gratuito, no se deje sorprender!) en la que habra un gran recibimiento a los cachimbos(fiesta, corte de cabello gratis, etc).

En el transcurso del dia les traere mas informacion, la relacion de los primeros puestos, la lista de ingresantes, etc.