domingo, 8 de agosto de 2010

RESULTADOS DEL PRIMER EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, ADMISION 2010-II




Hoy dia lunes 9 de Agosto del 2010 se llevo a cabo el primer examen del gran examen de admision a una de las mejores universidades del Perú como lo es la Universidad Nacional de Ingenieria.
El primer gran obstaculo que tuvieron que atravezar los postulantes para alcanzar una anhelada vacante a esta prestigiosa universidad fue el examen de Aptitud Académica y Cultura General, en la que mas de 5 mil postulantes luchan por obtener una de las 661 vacantes (421 en ordinario, 70 en dos primeros puestos y 170 en otros) que ofrece la UNI para sus 26 especialidades.




Los postulantes empezaron a llegar a la puerta Nª3 y Nª5(puertas de acceso a la UNI) a partir de las 5:45am y estuvieron haciendo cola hasta las 7:00am en la que se abrieron las puertas para que los postulantes puedan pasar a sus respectivos salones donde rendirian su examen. Las puerta se cerraria a las 8:00am pero debido a la gran cantidad de postulantes se prolongo hasta las 8:25am en la que entro el ultimo postulante, de ahi no llego nadie más; es decir en este primer examen nadie llego tarde, felicitaciones! por la responsabilidad.

El examen empezo a las 9:00am y terminó a las 12:00pm en la que a su salida algunos padres de familia esperaban anciosos a sus hijos para saber como les habia ido y esperar una gran respuesta de ellos.


Como es costumbre hubo diversa publicidad de las academias a afueras de la UNI, mas publicidad que los examenes de admision de otras universidades y tan igual como de publicidad al examen de admision de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cada academia volanteba las fijas, las superfijas y las recontrafijas para el examen de matemática de las cuales solo un 30% de ello viene en el examen. Cada academia animaba y publicitaba a sus alumnos para que dean un buen examen, ya que el quien logra el tan anelado Computo General sera un gran mérito publicitario para la academia.


A las 10:00am se realizo una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario en la que conto con las maximas autoridades de la UNI como el rector Dr. Aurelio Padilla Ríos, en la que anunció el número de postulantes inscritos, la cantidad de vacantes según modalidad, porcentaje de postulantes según sexo, edad, tipo de institución educativa, carrera con mayor demanda en esta competencia académica, y otros anuncios como el Nuevo Puente Peatonal UNI, en la puerta principal que se viene construyendo gracias a un convenio de cooperación entre la UNI y Protransportes, los resultados de la autoevaluación de 26 especialidades, los planes de mejora, el próximo proceso de acreditación y la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Central (que no tiene cuando acabar), entre otros.

Ya no les aburro mas y estos son los resultados del primer examen de admision a la universidad nacional de ingenieria tomado el dia 9 de Agosto del 2010, en la que consta de Aptitud Academica (25 preguntas de RM y 25 preguntas de RV) y Cultura General (50 preguntas).
Los resultados los puede ver desde cualquiera de los siguientes links:
http://www.uni.edu.pe/
http://www.admision.uni.edu.pe/?option=com_content&view=article&id=60
http://www.admision.uni.edu.pe/resultado_adm.php

Y el solucionario del examen de admision de la UNI lo puede ver desde el siguiente link:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/portada.html

El miercoles 11 de Agosto se llevara a cabo el 2do examen que consta de 40 preguntas de matematica en la que los postulantes tienen que asegurarla para poder asegurar una vacante.
En el transcurso de dia les traere mas informacion como la relacion de los primeros puestos, etc...

No te olvides de opinar, reclamar, sugerir y votar por este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos revisen la solucion de Pamer con respecto a la pregunta de complejos esta mal como es posible que no sepan hacer una solucion siendo profesores..... aprendan de la academia cesar vallejo.


Inscripciones todavia hay vacante para el ciclo semestral